top of page

¿Cómo cambiar de Administrador de Fincas?
 


1. Verificar el Contrato existente con el Administrador actual

Hay que revisar el contrato que la Comunidad tenga firmado con el Administrador actual. Antes de rescindir dicho contrato habrá que respetar las cláusulas que hagan referencia a formas, tiempos, cláusulas de penalización (ej. preaviso por correo, hacerlo con un mes de antelación,…).



2. Acuerdo de la Junta de Vecinos

Una vez que los miembros de la Comunidad hayan tomado la decisión de cambiar de Administrador, el presidente debe convocar debidamente, informando previamente a todos los propietarios de la comunidad, una Junta Extraordinaria u Ordinaria. En caso de no ser convocada por el Presidente, la podrían convocar directamente la cuarta parte de los propietarios, o los que representen el 25 % de las cuotas:

Junta Extraordinaria. Se convocará cuando no se tenga administrador de fincas, o cuando teniéndolo no esté cumpliendo con sus funciones y se quiera destituir del cargo.
Junta General Ordinaria. Se convocará cuando se tenga administrador de fincas y en la Junta que se celebra anualmente se quiera tratar el cambio de administrador.
En dicha convocatoria deberá indicarse como uno de los puntos del orden del día que se tratará el cambio del administrador. Se recomienda no convocar al administrador saliente para evitar conflictos en la reunión, y así los vecinos puedan decidir y opinar libremente.

3. Contratar un nuevo Administrador

Una vez acordado en la junta el cambio de Administrador habrá que proceder a la contratación de un nuevo administrador. Si no se sabe cómo contactar con un Administrador de Fincas porque no se dispone de referencias, se pueden encontrar en internet buscadores o directorios que permitan localizar profesionales cualificados en la localidad que se desee. 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

ARQUITECTO TECNICO

APAREJADOR

     Colegiado desde 1.991

bottom of page